Facebook limitará la cantidad de anuncios por página

La plataforma señaló que la modificación afectará a un reducido número de marcas.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:49

Facebook anunció que a partir de 2020 limitará el número de anuncios activos que una página puede tener. La medida cayó por sorpresa porque es precisamente la publicidad lo que genera ingresos a la red social y monetiza las páginas.

En realidad, la red social busca optimizar la publicidad. Según se señaló la medida busca ayudar a los publicistas a tener mejores resultados: “Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”, divulgó en un comunicado la compañía.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg dejó en claro que la modificación afectará a un reducido número de marcas. Así que si tienes un negocio de publicidad con la red, no te preocupes. Por el contrario, especialistas de marketing dijeron que de esta forma tendrán la oportunidad de monitorear el volumen de anuncios de sus páginas.

Otros de los cambios que realizará la empresa con sede en California es la eliminación de la métrica de visualización de videos de 10 segundos, a fin de optimizar la reproducción del material audiovisual.

Un cambio que probablemente sea uno de los más esperados, es que Facebook incluirá nuevas características a su plataforma de mensajería instantánea Messenger, a través de la cual las marcas podrán seleccionar fácilmente la app conectada a esta plataforma que quieran lanzar sus anuncios: “Click to Messenger”.