¡Llegó lo que se esperaba! Se acabaron los ‘likes’ en Instagram

El objetivo de la red visual es mejorar la experiencia de navegación.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 07:59

El 8 de noviembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, escribió en su cuenta en Twitter: “¡Aviso! Hemos estado probando hacer que los me gusta sean privados en Instagram en varios países este año. Estamos ampliando esas pruebas para incluir a una pequeña porción de personas en los Estados Unidos la próxima semana. ¡Esperamos los comentarios!”. Y como era de esperarse, las respuestas no se hicieron esperar y a la fecha alcanzan los 5,3 K de ‘me gusta’.

¿Pero de qué se trata realmente? Lo primero es que es una medida temporal de la plataforma y los ‘likes’ solo serán invisibles para terceros, no para el usuario de la cuenta que los recibe. También se ocultará el número de veces que un video se ha reproducido.

El objetivo de la red visual es mejorar la experiencia de navegación, reduciendo la ansiedad y la presión que genera el número de 'me gusta' sobre todo en los usuarios más jóvenes. Algunos expertos han apuntado que la búsqueda de aceptación tiene un importante impacto en el estado de ánimo y la autoestima. Y en este sentido, la comparación con otros perfiles influye en los sentimientos.

Quienes más han criticado la medida por su parte son los llamados ‘influencers’ que utilizan la app de fotografías como una herramienta de negocio o posicionamiento.

Por ahora, la medida se implementó en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, así que es difícil evaluar el impacto real en los negocios a través de la red social.