Apple elimina de App Store una polémica aplicación espía

La 'app' de 80 dólares, tuvo más de un detractor.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 08:43

Hace unos meses Apple había puesto a disposición de los usuarios, a través de su App Store una aplicación paga de nombre Like Patrol, que tenía el objetivo de avisar cuando un usuario en concreto interactuaba en la red social Instagram.

Obviamente la app de 80 dólares, tuvo más de un detractor. El programa disponible para dispositivos de Apple daba la opción de seleccionar a una persona y rastrear toda su actividad, lo que podría considerarse una forma de acoso y persecución.

La compañía de la manzana decidió eliminarla de tajo de su tienda virtual por incumplir los términos y condiciones de uso de Apple.

Por su parte, el fundador de Like Patrol, Sergio Luis Quintero, aseguró que darán la pelea para que la herramienta esté nuevamente disponible en el Apple Store. "Creemos firmemente que nuestra aplicación no viola las políticas de Apple y apelaremos esta decisión en los próximos días", aseguró.

Además, el creador de la app espía detalló que "si la funcionalidad de nuestra aplicación violara alguna política, entonces Instagram habría violado exactamente las mismas políticas desde 2011 hasta 2019 con la pestaña Siguiendo". Lo cierto es que la empresa fundada por Steve Jobs no se pondrá la soga al cuello jugándosela con la app que ha generado tanta crítica por parte de los usuarios de Apple.

Otras Noticias