¿Una cuenta en Instagram para emprendedores? Te decimos cómo crear un perfil para tu negocio

Con estos pasos podrás promover tus productos a miles de clientes potenciales.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:34

Cada vez más las nuevas tecnologías se convierten no solo en herramientas para el entretenimiento sino también para hacer o concretar negocios. Instagram es una de las aplicaciones que más utilizan vendedores y compradores para encontrarse. Instagram es una aplicación gratuita que sirve para compartir fotos y videos, por lo tanto es un medio ideal para publicitar productos y servicios. En esta nota te vamos a contar los seis pasos básicos para crear un perfil para tu negocio.

Lo primero a tener en cuenta es que debes optimizar tu perfil. Es decir, al crear una cuenta comercial en la red social, es necesario que mantengas actualizada la información de contacto de tu empresa o sitio web para que los clientes tengan cómo ponerse en contacto. ¿La foto de perfil? Fácil: carga el logo de tu negocio y aprovecha la biografía para contar de qué se trata tu emprendimiento.

Parece un término complicado, pero definir la personalidad de tu marca es urgente. Queremos decir, que imagines qué y cómo vas a mostrarte y en este sentido, trates de que todas tus publicaciones en Instagram sean armónicas entre sí. Es fundamental que puedas crear contenido útil, estético y acorde a tu marca.

Trata de estar al tanto de cómo se mueven tus estadísticas en la red social. Basta con dirigirte a la sección de estadísticas de tu cuenta en Instagram para conocer mejor a tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su sexo. Aquí puedes descubrir qué publicaciones tuvieron mayor número de interacciones y cuál es la mejor hora para publicar.

Por último, siempre responde con respeto y oportunidad los comentarios y preguntas. Si quieres ser exitoso en las redes es necesario que interactúes con las personas que te siguen. Instagram es una red sencilla de utilizar, basta con un poco de imaginación y sentido común para lograrlo. ¡Adelante!