Facebook para pequeñas empresas y grandes negocios ¡Es tu momento!

Solo en Argentina la plataforma tiene 32 millones de usuarios activos.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 08:38

Si algo ha democratizado las posibilidades del éxito, en materia de negocios, ha sido la telefonía móvil inteligente. La posibilidad de acceder a las redes sociales sin moverte de tu casa, permiten que cientos de personas con buenas ideas puedan promocionar productos y servicios sin grandes gastos en publicidad y mercadeo. Facebook es una de las herramientas para alcanzar los objetivos que te propongas.

El director regional de Facebook​ para el Cono Sur, João Adão, en entrevista con el diario Clarín da más detalles sobre el impacto de la plataforma en los pequeños emprendimientos que pueden terminar convirtiéndose en exitosas empresas en línea.

Solo en Argentina, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, que entre 2012 y 2014 adquirió Instagram y WhatsApp, posee un índice de penetración que equivale a dos tercios de la población, lo que se traduce en 32 millones de usuarios. El directivo de la plataforma añade además un dato interesante, en el mundo Facebook tiene 90 millones de empresas activas y 99 % de ellas son micro y pequeñas compañías.

Adão detalla que “la mayoría inicia sus negocios con una página gratuita, es la manera de generar una tienda virtual, una vidriera”. Explica que según estudios de mercado que Facebook realizó, solo en Argentina “cada 10 empresas tuvieron que contratar más gente a raíz del crecimiento que tuvieron después de unirse a Facebook. Esa es la evidencia más empírica de que la red funciona”.

Los datos sobran. Buenas ideas, buenos productos y precios competitivos son los requisitos para empezar. El futuro de las ventas está en las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp son herramientas para alcanzar tus metas.

Otras Noticias