Las últimas novedades en materia de privacidad de la mano de Firefox para Android

La nueva versión de Firefox Preview para Android hizo hinapié en la privacidad de los usuarios.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:20

Firefox Preview, implentó interesantes mejoras en materia de privacidad en su última versión, la 3.0 para Android.

La protección contra rastreo mejorada de Firefox para Android bloquea muchos rastreadores comunes y scripts dañinos. Reduce la capacidad de paginas de terceros para recopilar datos sobre tu comportamiento de navegación.

Estas son las novedades de FireFox para Android que resultan ser de gran utilidad para los usuarios. 

1- Bloqueo de rastreadores de publicidad: el usuario tendrá la opción de activar la protección de seguimiento mejorada. Esto protegerá de rastreadores de publicidad y análisis y rastreadores de criptominería. Según la configuración de dicha opción seleccionada y el sitio web que estemos visitando, la app mostrará la configuración implementada cambiando uno de los iconos de la barra de búsqueda.

2- Abrir enlaces siempre en incógnito: Ahora si abrimos un enlace, en el cuadro de Android donde nos dice la lista de apps con las que podemos abrirlo, Firefox cuenta también con la opción “Privada” con la que abrir dicho enlace en privado directamente, es decir, en modo incógnito. 

3- Eliminar el historial cada vez que le damos a “Salir”: Otra opción activable desde los ajustes de Firefox consiste en eliminar el historial de búsqueda, cookies, imágenes y archivos en caché y permisos de los sitios web cada vez que, desde el menú de Firefox en Android presionamos salir.

4- Ajustes de visualización: Junto con los cambios anteriores, centrados principalmente en la privacidad del usuario, encontramos otros cambios menores de aspecto de la aplicación y la habilidad de añadir manualmente un motor de búsqueda.

 

Otras Noticias