¿Amistad o romance? Una aplicación analiza las conversaciones de Whatsapp

La política de privacidad de la aplicación no está aprobada en Europa.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 23:18

Se llama MEI y es una aplicación para Whatsapp que podría revelar secretos. Desde el mes de junio, en Estados Unidos y Canadá la han descargado 600.000 personas.

La app analiza las palabras y expresiones de las conversaciones que se mantienen por el servicio de mensajería para informarle al usuario si la persona con la que ‘chatea’ manifiesta niveles anormales de enojo o si por el contrario podría estar interesado de forma afectiva.

El fundador de Mei, Es Lee, cree que “las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”. Por lo cual esta app asociada a Whatsapp podría decirle si la conversación tiene posibilidades de futuro o si por el contrario detecta cierto grado de incomodidad en la conversación.

Lee resaltó que “el objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que mantienen contacto por mensaje, para que puedan tratar de relacionarse mejor”. El amor tal vez pueda ser analizado por un algoritmo, en todo caso lo que se sabe hasta ahora es que Mei utiliza para el análisis de las conversaciones modelos de redes neuronales que toman en cuenta todas las palabras utilizadas en la mensajería instantánea. El creador de la nueva app explicó que además “se pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”.

Sin embargo, lo que no está muy claro es la seguridad de los datos del usuario. Por ahora Mei no cumple con la regulación europea de protección de información personal.

Otras Noticias