Instagram se renueva y los usuarios crean cada vez mejores historias

La red social es una de las más utilizados por los jóvenes para compartir sus formas de mirar el mundo.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:40

Seguro ya la probaste, pero hacemos un recuento de las novedades que incorporó Instagram a la cámara de fotos. Y es que las actualizaciones generan una mayor interactividad por parte de los usuarios.

Lo primero que ocurrió en la red social privilegiada en el posteo de imágenes es que la cámara tiene un nuevo diseño y se agregaron más opciones al momento de desplazarnos entre los diferentes modos de creación. Se puede pasar a la opción de texto, boomerang o manos libres desde una barra inferior. Todo esto permite que cada uno de los modos tenga efectos y cualidades espaciales adaptados a cada usuario.

Sin embargo, cierto aire tienen las modificaciones de la plataforma visual con Snapchat. Pero en todo caso, ambas redes han dicho en oportunidades anteriores que siguen los pasos una de la otra para continuar con las innovaciones en las aplicaciones.

En un mensaje sorpresa en Twitter, fue el propio CEO de la red social, Adam Mosseri, quien detalló algunas de las nuevas características. Por ejemplo, se puede encontrar con mayor facilidad un GIF, cuentas atrás, encuestas y recuerdos. Y algo que nos gusta a todos, es que se puede usar un GIF como fondo de las Historias.

Otras de las atractivas novedades de la aplicación comprada en 2012 por Facebook, aunque no es de la cámara, es que Instagram sigue trabajando por impulsar su canal de videos largos IGTV Series. Aquí puedes clasificar tus videos de IGTV en series temáticas. Lo mejor, tal vez sea que las series te facilitarán acceder a los vídeos de forma consecutiva.

Otras Noticias