¿Qué hacer si tu dispositivo Apple dejó de funcionar el domingo?

Todavía hay tiempo para descargar la nueva versión del software.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:38

Es probable que si tienes un dispositivo Apple, desde el domingo haya empezando a presentar fallas y desde entonces no tengas acceso a la tienda iCloud, la web y a la casilla de mail. Hasta el 3 de noviembre había tiempo para realizar una actualización obligatoria que permitiría que los teléfonos y tabletas siguieran corriendo de manera estable.

La empresa estadounidense de tecnología había advertido a los propietarios de iPhones y también de iPads fabricados antes de 2012 que si no se realizaban actualizaciones en sus dispositivos al último software iOS no podrían conectarse a internet. Los afectados son los iPhone 4S o iPhone 5, iPad Mini, iPad de 2da, 3ra y 4ta generación.

Aún hay tiempo para descargar la nueva versión del software de Apple. Lo que debe hacer es ir a la pestaña de “Configuración” y entrar a “Software Update”. Después debe seleccionar la opción “Actualizar” y seguir las instrucciones en pantalla.

Según el dispositivo de la compañía con sede en Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, el número de versión del software actualizado debe ser 10.3.4 o 9.3.6. iOS 10.3.4 para los iPhone 5 y iPad (cuarta generación) Wi-Fi + celular. Y el iOS 9.3.6 para los iPhone 4S, iPad mini (1ra generación) Wi-Fi + celular, iPad 2 Wi-Fi + celular (solo modelos CDMA), iPad (3ra generación) Wi-Fi + celular.

El problema presentado tiene que ver con el restablecimiento de la hora del GPS. Cada 19 años el sistema de posicionamiento global debe reiniciarse para medir con precisión la hora y las fechas proporcionadas por la Oficina de Electricidad del Departamento de Energía. Sucede, que antes de esa fecha los GPS eran de otros fabricantes y comenzaron a presentar fallas desde abril de este año, lo que obligó a la empresa fundada por Steve Jobs a realizar la actualización.

Otras Noticias