Facebook y una nueva denuncia sobre información de los usuarios

De acuerdo a una investigación, la empresa filtró información para “presionar a sus socios”.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 13:59

Según documentos filtrados, la red social Facebook utilizó los datos de los usuarios como arma de negociación y control de sus competidores. A raíz de esta investigación, se abrió una nueva demanda contra la empresa en California.

Cerca de siete mil páginas de documentación visibilizaron cómo la compañía dueña de la red social más importante del mundo usó la información personal de sus usuarios para recompensar a sus socios y le negó el mismo tipo de información a quienes ellos consideraban rivales.

El periodista de investigación norteamericano Duncan Campbell, fue quien entregó a varios medios de comunicación de ese país los documentos compilados acerca de Facebook entre 2011 y 2015, incluidas 4.000 comunicaciones internas (correos electrónicos, presentaciones, etc.), de las cuales más de 1.000 tienen el sello “altamente confidencial”.

“Los documentos que publicamos revelan cómo Mark Zuckerberg y su equipo administrativo encontraron formas de usar los datos de los usuarios de Facebook, incluida la información personal sobre amigos, relaciones y fotos, para presionar a sus socios”, afirmó el periodista en su cuenta de Twitter.

Además, Campbell afirmó que “Facebook le ha dado a Amazon acceso privilegiado a los datos de los usuarios porque gastó mucho dinero en publicidad en la red, pero ha descartado a sus rivales. Los documentos revelan que la aplicación MessageMe vio cortado su acceso a los datos porque se había vuelto demasiado popular y estaba compitiendo con Facebook”.