¿Problemas para poner el modo oscuro en Instagram? Aquí está la solución

Algunos móviles tienen complicaciones para poner el modo oscuro pero ya hay una forma de solucionarlo.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 12:19

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación de Instagram es la adaptación al modo oscuro. El modo oscuro no se habilita desde la aplicación, sino que se activa automáticamente cuando lo hace el sistema operativo. A pesar de la actualización de la app y de que hay móviles que tienen Android 10, algunos no pueden implementar esta modalidad. Pero hay un método para forzarlo y es muy sencillo.

La novedad en Instagram fue furor en el momento de su lanzamiento y generó tendencia en todas las redes sociales. Sin embargo, los requisitos para que los colores de la aplicación cambien, generó algunos problemas. Para empezar, la modificación sólo funcionaba con Android 10, pero algunos móviles que habilitaban el modo nocturno seguían con la misma combinación de colores.

La aplicación DarkMode es una app muy sencilla que permite forzar el sistema operativo a un modo nocturno, aunque lo tengas habilitado. De esa forma, esta red social y cualquier otra app que tenga la modalidad de modo oscuro, activarán sus funciones correspondientes.

La instalación es muy sencilla: se ingresa a Google Play y se selecciona la app Dark Mode. Se descarga e instala enseguida. Hay que recordar, antes de abrir el programa, actualizar la aplicación de Instagram a la última versión para que modifique los colores, una vez que el Dark Mode esté activo.

Cuando abras la aplicación tendrás sólo tres opciones para elegir una de ellas. Dentro, activa la opción de Night Mode para activar el modo oscuro de las aplicaciones que dependen del sistema operativo. Y ya está. En cuanto actives la opción de Night Mode, la próxima vez que entres en Instagram verás que se ha activado su modo oscuro.

Otras Noticias