¿Cuáles son las estafas más comunes en Facebook?

Las redes sociales cambiaron la forma de interactuar con la sociedad.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:55

No hay duda, las redes sociales revolucionaron el modo de comunicarnos. Plataformas como Facebook también han abierto otras posibilidades para la venta y compra de productos, la producción de contenido audiovisual y cómo no, el amor.

Lamentablemente la plataforma al igual que muchas otras cosas en Internet han potenciado las oportunidades para cometer delitos y aprovecharse de los usuarios. Vamos a hacer un repaso de las estafas más comunes para estar atentos.

Si te ofrecen dinero a cambio de compartir sus publicaciones o brindar los datos personales de las personas que se contactan con ellos, seguramente algo no está bien. El objetivo de estas páginas de Facebook es generar una gran cantidad de likes para después venderla como una página en blanco con multitud de seguidores. Por cierto, los famosos no regalan dinero en ninguna red social, así que mejor obvia estas publicaciones.

Las noticias falsas son otra forma de engañar a los usuarios de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Al compartir imágenes o enlaces de impacto consiguen más seguidores viralizando contenidos que no pueden ser verificados. Es prudente que antes de compartir una publicación revises su procedencia.

Por último, los concursos falsos son otra manera de engañar que se utiliza con frecuencia en la red social. De esta forma se consiguen seguidores en poco tiempo y luego venden la página con una base de usuarios ya creada. Las cuentas verificadas (las que tienen una tilde azul) son las que pueden proporcionarte mayor seguridad a la hora de participar en concursos por ejemplo.

Otras Noticias