Instagram prohibió algunos emojis. ¿Sabés cuáles son?

En realidad no se trata de una prohibición estricta, sino que de alguna forma apela al sentido común de los usuarios de la aplicación.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:31

Facebook e Instagram prohibieron recientemente que los usuarios puedan utilizar los emoji del durazno y el de la berenjena en sus redes sociales, incluyendo publicaciones o comentarios, cuando pretendan usarse en el contexto de conversaciones de carácter sexual.

La plataforma visual incluyó en la medida, basado en los mismos motivos, los ideogramas del puño y de las gotas de agua por considerarlos “sugerentes”.

Un estudio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, al investigar el uso de estos símbolos concluyó que dependiendo del usuario e incluso la plataforma donde se publican, los emojis adquieren diversas connotaciones o significados, por lo cual la medida restrictiva de Instagram, aunque tenga críticas es lógica.

En realidad no se trata de una prohibición estricta, la compañía de Mark Zuckerberg pretende que los usuarios dejen de utilizar estos emojis en Instagram cuando por ejemplo se adjuntan a una solicitud de imágenes de desnudos o temas relacionados. Los emojis continuarán disponibles en la aplicación.

Las redes sociales como Instagram están endureciendo las políticas de sus contenidos a fin de sumar esfuerzos para ponerle freno a la violencia y la explotación sexual.