¿Sin batería en el celular? La culpa podría ser de WhatsApp

Revisar cuáles son las aplicaciones que consumen batería en el teléfono celular es sencillo. Te explicamos cómo hacerlo.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 08:59

No es común que ocurra, pero en algunas ocasiones las actualizaciones de WhatsApp presentan fallos que pueden ocasionar que consuma mucha más batería de lo normal.

Tomando en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizadas en la telefonía inteligente, el gasto de batería podría convertirse en un dolor de cabeza.

La app propiedad de Facebook en general corre en segundo plano. Es decir, que continúa ejecutándose mientras se usan otras aplicaciones.

Para consultar el consumo de batería de WhatsApp o de cualquier otra aplicación en el iPhone se deben de seguir los siguientes pasos: Ajustes → Batería → Mostrar el uso de la batería  y deslizar en la lista de aplicaciones hasta llegar a WhatsApp. En el caso de un teléfono con Android la ruta a seguir para consultar el uso de batería es: Ajustes → Batería → Detalles de uso. Esta herramienta permitirá comprobar si esta es la aplicación responsable de que el dispositivo tenga poca autonomía.

De todas formas, en el caso de que sea un error de WhatsApp, lo más probable que ocurra es que la compañía lo arregle en la próxima actualización de la app.

Otras Noticias