Instagram es una de las herramientas publicitarias de las marcas de moda

La red social se ha transformado en una herramienta fundamental que posee un potencial comercial sin límites.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 09:40

Las marcas de indumentaria cada vez involucran más a sus consumidores en sus campañas publicitarias, por lo que las redes sociales, especialmente Instagram se han convertido en una de sus herramientas más poderosas  y difundidas.

Por ejemplo, la marca española Mango desarrolla su próxima campaña con la participación de 11 millones de seguidores en la red social para compartir imágenes. La firma anunció que sus fans podrán elegir las prendas que llegarán a los locales y qué accesorios se usarán en las cápsulas publicitarias.

Unos meses atrás también lo hizo Bershka, cuando la cantante adolescente Billie Eilish protagonizó una colaboración con la compañía, que adelantó las ventas un día para sus casi ocho millones y medio de seguidores de Instagram. La venta estuvo disponible las 24 horas que duró la Historia, y apenas cinco horas después de la publicación las prendas se habían agotado.

Patricia Sanmiguel, profesora de marketing digital en ISEM Fashion Business School, señala que  “las stories (de la red social) al durar solo 24 horas, llevan al límite este tipo de estrategias, porque no solo terminan en un día, sino que además ‘desaparecen’”, por lo que generan un tipo de ansiedad consumista.

La aplicación propiedad de Facebook asegura que 500 millones de cuentas visitan diariamente alguna publicación de stories. La industria de la moda se posiciona como una de las categorías preferidas de los usuarios. Por lo que Instagram se ha transformado en una herramienta fundamental que posee un potencial comercial sin límites.

Otras Noticias