¿No te gustan las Stories de Facebook? Puedes ocultarlas

Las Historias del conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, suman ahora 10 veces más usuarios que todo Snapchat.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 09:23

Las redes sociales se lanzaron a las historias. Primero fue Snapchat y después se sumaron Instagram, WhatsApp, y Facebook decidió que tampoco se quedaría atrás. Las Stories del conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, suman ahora 10 veces más usuarios que todo Snapchat. Pero como suele ocurrir, no todos tienen especial interés en estas historias de Facebook. Si estás entre ellos, no te preocupes hay una forma muy fácil para que no invadan tu muro.

Si la buena noticia es que puedes ocultarlas, la no tan buena es que necesitarás utilizar una app de terceros, no la aplicación oficial de Facebook. Se trata de Swipe for Facebook, una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Además ofrece varias funciones que mejoran la experiencia del usuario.

Lo primero que tienes que hacer para ocultar las Stories de tu página principal de Facebook es instalar Swipe for Facebook y luego iniciar sesión con tus credenciales de la red social. Después podrás acceder a la app de forma parecida a como lo haces en la red social original. A continuación, selecciona los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha y entra en la sección de Configuración. En el menú que se ha desplegado selecciona Preferencias de Facebook y “Ocultar historias”.

Para hacer efectiva la opción debes deslizar el botón hacia la derecha. Ahora solo debes volver a la pantalla principal de Swipe y comprobar que las historias han desaparecido. Otras ventajas que tiene esta app que sirve para controlar tu cuenta de Facebook es que podrás establecer un bloqueo de seguridad para el acceso, personalizar la apariencia de la aplicación con diferentes colores y esconder las publicaciones publicitarias.

De todas maneras la red de Zuckerberg sigue generando novedades y actualizaciones. Una de las que ha atraído la mirada de los más jóvenes es Whale, una app para hacer memes. En todo caso, esta es una herramienta para probar, si no satisface tus expectativas, desinstalas la aplicación y vuelves a la versión original.

Otras Noticias