A un mes para que termine el año te contamos qué nos dejó Apple en la última década

La compañía fundada por Steve Jobs se ha posicionado en el mercado mundial de la tecnología.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 08:46

Diciembre suele ser un mes para que hagamos balances. Así que aprovechamos la fecha para compartir con los lectores lo que ha dejado Apple en estos últimos años. Tal vez podríamos empezar con la muerte del fundador de la compañía, Steve Jobs, que falleció en 2011 y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Pero si algo ha marcado esta última década es el desarrollo vertiginoso de los teléfonos inteligentes. No sólo de Apple, en general todas las marcas han dado más que pasos, saltos hacia el futuro. Y en este sentido, el iPhone es el gran producto de la compañía.

También ha sido el tiempo  del iPad que supo robarle el lugar a los Mac. Fue en 2010 cuando salió este dispositivo de Apple que hoy cada vez más personas utilizan como el ordenador principal. El Mac, justo como dijo que sucedería Steve Jobs, se convierte cada vez más en un "camión" enfocado hacia usuarios profesionales.

Desde 2010 hasta este final de 2019 la compañía de la manzana ha transformado el concepto de los relojes. Ya no solo queremos que den la hora, después de la salida de los Apple Watch, queremos que éstos se preocupen por nuestra salud e informen sobre nuestro ritmo cardíaco, cuenten los pasos que hemos dado, las calorías que hemos consumido y tengamos internet en la muñeca siempre con nosotros.

 ¡Y por supuesto! Siri no puede faltar en el recuento. El asistente de voz de la empresa de Cupertino ha sabido allanar el camino para que otras marcas también desarrollen este servicio que responde a millones de comandos de voz. Además por supuesto del desarrollo impresionante que han tenido los accesorios de la marca como los auriculares, teclados, lápices y la larga lista de etcétera.

Otras Noticias