Accede a las estadísticas de tu cuenta en Instagram para mejorar las estrategias

Los Analytics de Instagram te permitirán ser más eficiente en el manejo de tu cuenta en la red social.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:43

Si te perfilas como un influencer o tienes una marca personal, las estadísticas de tu cuenta en Instagram son necesarias armar las estrategias a seguir para posicionarte en la red social. Así que te contamos como ingresar a los Analytics de tu cuenta.

Los Analytics de Instagram están disponibles para perfiles comerciales. Por lo que lo primero que debes hacer es abrir una página comercial en Facebook.

Después de que tengas tu cuenta en la plataforma, es necesario que crees una Instagram especial poder sincronizar ambas cuentas. De esta forma, accederás a las estadísticas de tu perfil de la red social para compartir imágenes.

Una vez que hagas eso podrás acceder a la información que registra tu perfil en la aplicación, como edad de las personas que te siguen, género de tus seguidores y también la ubicación de estos. De esa manera tendrás  disponibles datos que te permitirán entender cómo funciona tu cuenta.

¿Qué encontrarás en las estadísticas? Las métricas de tu cuenta en la red social propiedad de Facebook, cuáles historias fueron más vistas, cuáles son las interacciones con tus seguidores y el rendimiento de tu publicidad si es que la tienes, toda esta información te ayudará a ser más eficiente en el manejo de tu perfil.  

Otras Noticias