Facebook asegura que no facilitará data de usuarios a organismos oficiales

Voceros de la plataforma señalaron que si bien un acceso más sencillo podría facilitar investigaciones policiales, también podría comprometer la seguridad de miles de usuarios.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 17:48

Ante la solicitud del Fiscal General William Barr de Estados Unidos para que Facebook facilite al gobierno el cifrado de sus aplicaciones de mensajería, la compañía de Mark Zuckerberg se negó rotundamente, alegando que de hacerlo “cualquiera podría aprovecharse de su debilitada seguridad”.

Fueron Will Cathcart y Stan Chudnovsky, jefes de WhatsApp y Messenger, respectivamente, aplicaciones propiedad de Facebook, quienes explicaron a través de un documento, que cualquier acceso de “puerta trasera” a las aplicaciones de Facebook, podría traer consecuencias negativas para los propios usuarios.

En la misiva los voceros de la plataforma señalaron que si bien un acceso más sencillo podría facilitar investigaciones policiales, también podría comprometer la seguridad de miles de usuarios al dejarlos “vulnerables a cualquier daño en la vida real”.

Desde la red social subrayaron que “los mensajes privados de las personas serían menos seguros y los verdaderos ganadores serían cualquiera que busque aprovechar esa seguridad debilitada. Eso no es algo para lo que estamos preparados”.

Justamente a principios de este año Mark Zuckerberg anunció que Facebook trabajaría por cifrar los mensajes de extremo a extremo, una medida que ya utilizan  Instagram, WhatsApp y Messenger, y que ayuda a proteger la privacidad de sus millones de usuarios.

Otras Noticias