Google anuncia la llegada de Android 10 para Android TV

Google anuncia el lanzamiento de Android 10 para Android TV en 2020 con una serie de mejoras y novedades para el sistema operativo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:25

Android TV se actualizará el año que viene con una serie de novedades de importancia, gracias al lanzamiento de Android 10.

Google anunció esta actualización, que supone cambios en los  televisores tanto en su rendimiento como en seguridad. Se comunicaron ya las principales novedades que habría en esta nueva versión del sistema operativo.

Dejan con un dispositivo también, pensado para los desarrolladores y fabricantes de televisores, que es el ADT-3. Una nueva versión de este kit estándar de Google para fabricantes, que se permitirá testar aplicaciones para esta nueva versión. Android 10  que promete muchos cambios en Android TV.

Una de las novedades de mayor importancia con la llegada de Android 10 para Android TV es una mejora en las actualizaciones. Google afirma que gracias a Project Treble se lanzarán actualizaciones con mayor rapidez, una buena noticia para los consumidores. Ya que en muchas ocasiones se tiene que esperar demasiado hasta que su TV actualice. Se esperan recortar tiempos en las actualizaciones de esta manera.

Otra aspecto de interés es que Android 10 tiene soporte nativo para mandos como los de PS4 y Xbox One. Lo que supone que los usuarios que tengan esta nueva versión del sistema operativo en sus televisores el año que viene, podrán disfrutar de dicho soporte también a la hora de jugar en el televisor.

Más de

Otras Noticias