Las historias de Instagram aportan millones en publicidad a la compañía

La empresa es propiedad de Facebook y les aporta casi el 10% de los ingresos publicitarios.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:10

Las historias de Instagram ahora hacen contribuciones significativas a Facebook Inc., ya que atrajeron casi 10% de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre, según un informe de Socialbakers.

Las stories de la red social favorita entre los jóvenes fueron lanzadas en 2016 y consta de publicaciones básicas que duran diez segundos y que permanecen online por 24 horas. Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia.

Cada vez más usuarios publican frecuentemente a través de las historias, a diferencia de las noticias o feed de Instagram, donde el contenido permanece estable. Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas, en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre, que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entretanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.

En la actualidad, la inversión de los anunciantes en historias de Instagram aumentó cerca de un 70%, respecto al 2018, de acuerdo a Socialbakers, la empresa de mercadeo en redes sociales que elaboró el informe. Por el momento, la compañía fundada por Mark Zuckerberg no revela cuánto ingreso publicitario llega a través de las historias, pero sí informó que la cantidad de cuentas que utilizan esta función sigue aumentando.

Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. Es un número mucho más grande que lo que captan las historias de Facebook, función similar pero que representa el 0,3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers.

Otras Noticias