Los intentos de Google para cambiar las actualizaciones de Android para siempre

A pesar de ser imposible realizar una actualización radical en Android, Google no se da por vencido y realizó varios proyectos para lograrlo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:59

Las actualizaciones de Android siempre fueron un punto de controversia. La propia libertad del sistema fue la gran virtud de Android, pero también el gran defecto del propio sistema.

Basta con mirar los propios informes de distribución para darse cuenta que la fragmentación del sistema operativo es un problema que no se va a solucionar a largo plazo.

Durante mucho tiempo Google realizó creativas soluciones dentro de Android para arreglar el problema. Hay usuarios que no pretenden cambiar de dispositivo si este funciona bien a pesar de las actualizaciones. Ante esto Google trabaja para que cuando el usuario decida cambiar el móvil se encuentre con un sistema nuevo y duradero.

Hace un par de días Google anunció las Pixel Feature Drops, un nuevo tipo de actualizaciones de Android que añadirían nuevas funcionalidades a los dispositivos de la compañía. Google mejoró la administración de memoria en todas las generaciones compatibles de teléfonos Pixel con esta actualización. Los dispositivos ahora deben comprimir proactivamente las aplicaciones almacenadas en caché para que pueda ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo.

Otros intentos de Google para actualizar al sistema operativo fueron: Project Tablet, Project Mainline, y por último las imágenes GSI, estas imágenes son una versión preconstruida de Android para verificar que un móvil cumple con todos los criterios de Treble, pero tienen un gran potencial a futuro.

Más de

Otras Noticias