267 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos por fuga de datos

La red social cierra el año con otro escándalo por filtración de datos personales de sus usuarios.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 07:51

Facebook es la plataforma con más cantidad de usuarios activos en el mundo, por lo que la seguridad en la privacidad de los datos de quienes tienen perfiles en la red social es fundamental y la vulnerabilidad no ha estado exenta de debates.

El jueves, el investigador en ciberseguridad, Bob Diachenko, reveló que encontró los datos de millones de usuarios de la red social expuestos en foros de hackers, en lo que se conoce como “dark web”.

Un portavoz de la red social de Mark Zuckerberg señaló a la agencia de noticias AFP, que "estamos observando ese problema, pero pensamos que se trata de informaciones obtenidas antes de los cambios efectuados en los últimos años para mejorar la protección de los datos de las personas".

Al parecer los identificadores, números telefónicos y nombres de 267 millones de usuarios del gigante tecnológico azul se encontraban disponibles libremente en la "dark web". Los usuarios más afectados son de Estados Unidos.

No es la primera vez ocurre una filtración masiva en la red social. En septiembre los números de teléfono vinculados a unas 419 millones de cuentas de Facebook fueron encontrados almacenados en la web.

En esa ocasión la plataforma social confirmó parcialmente la información, pero desestimó el número, que según apuntó era de alrededor de 200 millones.

Ante lo recurrente de las filtraciones que involucran a Facebook, recomendamos ajustar la configuración de seguridad de las cuentas en la red social. Es importante que los datos solo puedan ser visualizados por los amigos y de ser posible elimine la mayor cantidad de información personal, como los números de teléfono.

Otras Noticias