¡Se acabó! Instagram restringe nuevos temas en sus publicaciones

La red social está actualizando sus políticas de publicidad.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:50

Al ser una de las redes sociales más utilizadas, diversas marcas y anunciantes acuden a Instagram para sus campañas de marketing. Así que la aplicación, teniendo en cuenta que el target de sus usuarios es el de adolescentes, está realizando mejoras en las condiciones de sus publicidades.

Trascendió que la plataforma para compartir imágenes y videos está trabajando en la actualización de sus políticas para sumar transparencia a la red social y restringir ciertos tipos de contenidos en las colaboraciones pagadas.

Al navegar dentro de la red social propiedad de Facebook habrás podido ver publicidad tanto en las Historias como en el feed principal. Pero este no es el único modo de incluir anuncios. Por ejemplo, si sigues a algún influencer te habrás dado cuenta que existen colaboraciones pagadas, en las que algunos usuarios suben fotografías al feed o a las Historias con contenido patrocinado.

Es precisamente hacia esos contenidos a los que se dirigen las restricciones de la red social en el contexto de nuevas políticas para el branded content (contenidos patrocinados). Desde ahora habrá nuevas y mayores restricciones hacia las colaboraciones pagadas que estén relacionadas con el vapeo, el tabaco, el alcohol o los suplementos dietéticos.

Instagram no permitirá bajo ningún concepto  contenidos que promuevan el tabaco, el vapeo o las armas, mientras que, por ejemplo, lo que tenga que ver con suplementos dietéticos y el alcohol, estarán sujetos a nuevas restricciones por parte de la compañía.

Aunque la medida de la aplicación de imágenes tendrá un impacto sobre los ingresos de los usuarios que anuncien este tipo de productos, la plataforma también informó que desarrolla nuevas herramientas para ayudar a los influencers a cumplir con las nuevas políticas. En este sentido, incluirán dentro de poco herramientas que limiten el contenido según la edad de los usuarios.

La noticia llega junto con la nueva herramienta que pretende evitar la publicación de contenidos o noticias falsas. Todo apunta a pensar que Instagram está tratando de tomar el control sobre las publicaciones.

Otras Noticias