WhatsApp permitirá autodestruir mensajes

La aplicación incorporará una función clave el próximo año.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 22:02

WhatsApp se prepara para incorporar a sus novedades del 2020 la función de programar mensajes que se eliminen o autodestruyan después de cierta cantidad de tiempo.

El sitio especializado Wabetainfo, informó que, a diferencia de aplicaciones de mensajería como Telegram o Snapchat, la nueva función de WhatsApp no se centraría en la privacidad de los usuarios si no que el foco estará puesto en reducir la cantidad de memoria que se ocupa en los dispositivos móviles.

La función de Whatsapp buscará evitar que los chats grupales, donde se genera el mayor tráfico de mensajes, fotos, videos, audios y archivos, copen por completo la capacidad de los teléfonos de sus usuarios.

Las personas que tendrán la capacidad de configurar la autodestrucción de mensajes serán únicamente los administradores de los grupos y no los participantes en general.

En una primera instancia, los usuarios no podrán gozar de la nueva función de WhatsApp en los chats individuales, donde deberán borrar los mensajes y archivos de manera manual, como se hace hasta ahora.

“Las primeras pistas ocultas de la función se detectaron en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.19.275. Aunque publicamos la captura de pantalla solo desde la sección Información del grupo, habíamos anunciado que la función también estaría disponible para chats individuales”, comunicó el sitio antes del cambio de planes.

Una de las novedades de la aplicación de mensajería para el año próximo será el postergado Modo Oscuro, del que ya cuentan Instagram, Twitter, YouTube y Facebook.

Más de

Otras Noticias