Crea colecciones en Instagram para mantener tus fotos organizadas

Con esta herramienta que ofrece la red social podrás guardar y ordenar en carpetas las fotos que te gustan.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 15:55

Hay una función en Instagram que aunque no es nueva, sigue siendo muy útil y aún muchos usuarios no utilizan con frecuencia, las “colecciones”, una manera de agrupar contenido de forma similar a como se hace en Pinterest. Con esta herramienta tienes la posibilidad de guardar tus imágenes o las de cualquier otro usuario, sea tu seguidor o no, y ordenarlas en carpetas temáticas.

Cada nueva colección puede tener el nombre que decidas y en ella tienes la oportunidad de guardar y agrupar las fotografías y videos que desees. La única restricción son las historias. Cuando navegando por la red social propiedad de Facebook encuentres una foto que te gusta, solo debes empezar por guardarla. Para hacerlo debes seleccionar el ícono con forma de marcapáginas que se encuentra al lado derecho de donde está el me gusta, los comentarios y compartir.

En el caso que ya tengas colecciones, si mantienes el marcapáginas pulsado podrás ingresar a tus colecciones previas y solo deberás seleccionar la carpeta en la que quieres guardar la imagen que te ha gustado de Instagram. También podrás crear nuevas colecciones, seleccionando el símbolo de suma que se encuentra a la derecha de Guardar.

Cuando quieras volver a las colecciones de la red social, debes ir a tu perfil y dar clic sobre el ícono del marcapáginas. Desde allí podrás ingresar a las fotos que decidiste guardar, ordenadas en las colecciones que fuiste creando.

En el caso de que desees borrar alguna de las fotos de las colecciones de la plataforma de imágenes lo único que deberás hacer es pulsar nuevamente sobre el ícono del marcapáginas y si lo mantienes presionado podrás mover la fotografía a otra carpeta de la colección.

Otras Noticias