Facebook mejora la herramienta para informar emergencias

Esta funcionalidad forma parte de la herramienta "Crisis Response".
martes, 3 de diciembre de 2019 · 17:39

Safety Check es la herramienta de Facebook que permite a los usuarios durante un desastre natural o una crisis extrema de otra índole, informar a sus contactos y familiares que se encuentran bien. Hasta ahora ha sido utilizada en 80 países distintos, en más de 300 situaciones.

Esta funcionalidad forma parte de la herramienta Crisis Response, que también incluye otras funciones de ayuda para la comunidad o la posibilidad de realizar donaciones económicas a favor de determinadas ONG y organizaciones sin fines de lucro cuando ocurren situaciones catastróficas. La red social de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de novedades para este grupo de herramientas, entre las que se encuentran la integración con WhatsApp. No quiere decir que Safety Check se traslada totalmente a la aplicación de mensajería instantánea, pero los usuarios podrán pedir colaboración para una causa concreta.

También se podrá compartir más información en Facebook, por ejemplo la herramienta tendrá una sección específica en la que se podrán comunicar sucesos de los que se haya sido testigos. Asimismo, se establecieron acuerdos con más de 100 organizaciones para proveer de más información a los usuarios en situaciones de emergencia.

Safety Check se encuentra de manera permanente en Facebook y permite obtener más información sobre los lugares recientes en los que se ha activado la alarma o cómo ayudar a los afectados. Esta herramienta fue lanzada después de los ataques de París de 2015.

Esta función de la red social facilita la comprobación del estado de los usuarios a sus amigos o familiares en caso de ocurrir un accidente o catástrofe natural y abre la posibilidad de que otros usuarios puedan ofrecer ayuda de manera directa.

Otras Noticias