El español latino se gana su lugar en Apple TV+

En el listado de doblajes cuando aparece 'Español', Apple aclara que es español de Latinoamérica.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:39

Sin una explicación previa Apple TV+ dejó de tener sus series dobladas en castellano. Desde que el servicio de suscripción de Apple fue lanzado y durante los primeros episodios de sus series, la programación tenía doblaje a varios idiomas y derivaciones de estos, entre ellos el español peninsular  y el español latino. Ahora parece ser que sólo está disponible este último.

Al seleccionar cualquier serie o producción de Apple TV+ se dispone de distintos idiomas para reproducir el audio. En el listado de traducciones cuando aparece 'Español' la empresa de la manzana aclara que es español de Latinoamérica.

El español peninsular y el latinoamericano poseen marcadas diferencias en la pronunciación por lo que la medida de la compañía fundada por Steve Jobs ha resultado ser curiosa. Algunas palabras difieren entre las dos formas de hablar el español  y en el acento es donde más se nota la divergencia. En todo caso, sobresale el hecho de que antes estaba disponible una versión para España y otra para Sudamérica.

Tal como han comprobado portales especializados, la desaparición del audio en Español de España ha ocurrido en todo el servicio de Apple. Es decir, el cambio se notará independientemente de si se accede desde un iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Y lo mismo ocurre si se accede desde España o desde cualquier otro país del mundo.

Hasta ahora el asunto no está claro. Podría ser un simple error de la empresa de Cupertino o se  podría tratar de una retirada temporal o definitiva. Desde el soporte técnico de Apple informaron que se han realizado algunos cambios en el servicio y probablemente el doblaje en Español (España) se restituya.

Otras Noticias