Si Facebook ocupa mucho espacio en la memoria de tu celular, está Facebook Lite

Esta versión es apropiada para usuarios con dispositivos de baja gama o problemas de conectividad.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:55

En tiempos de redes sociales nadie quiere estar desinformado, pero a veces nuestros dispositivos móviles no tienen la memoria que necesitamos para tener instaladas todas las plataformas que usamos habitualmente. Por esta razón, algunas aplicaciones han creado versiones más livianas. Este es el caso de Facebook, que tiene a disposición de los usuarios una app que ocupa muy poco espacio en el dispositivo móvil y permite tener acceso a casi todas las funcionalidades de la versión completa.

Se trata de Facebook Lite, disponible en cerca de 150 países alrededor del mundo, que tiene una gran acogida en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas. Esta versión ligera de Facebook para Android permite que usuarios con dispositivos de baja gama o con limitaciones de conectividad puedan seguir usando la plataforma de Mark Zuckerberg.

El instalador de la versión comprimida de Facebook tiene un peso de 1 MB y una vez instalada, Facebook Lite pesa menos de 3 MB, mientras que la aplicación normal pesa cerca de 200 MB en promedio. Otra ventaja es la eficiencia en el consumo de la batería que puede ahorrar hasta el 20% de la carga.

Por otra parte, con Facebook Lite no hace falta Facebook Messenger para chatear con tus contactos. Eso sí, es imposible realizar llamadas de voz y video.

También es cierto que la versión liviana de Facebook carece de ciertas herramientas en comparación la aplicación original. Por ejemplo, no existen elementos como ‘amigos cerca’, ni ‘Instant Articles’, ni mucho menos las ‘reactions’.

Otras Noticias