Facebook crea un chat especial para que los empleados respondan ante las críticas

La compañía quedó en el ojo de la tormenta por su política de privacidad y publicidad.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:36

Los voceros de Facebook ya están acostumbrados a responder preguntas de periodistas, más aún en estos últimos años, donde la reputación ha caído. Ellos argumentan con lo marcado por el departamento de Comunicación de la empresa, y se circunscriben a ello. Sin embargo, son el resto de los empleados quienes se encuentran día a día con preguntas y/o comentarios que pueden ser incómodos. Por eso, la red social lanzó un chat-bot para saber responder.

Luego del Día de Acción de Gracias, y ante la inminente llegada de la Navidad, los empleados de Facebook se juntarán con sus amistades y familiares y están propensos a ser cuestionados y ahí puede que la persona no sepa qué responder, o que lo que responda no tenga nada que ver con lo que a su compañía le gustaría que respondiera. Por este motivo, se ha decidido crear una herramienta que ayude a cualquier empleado a ofrecer el punto de vista corporativo cuando esté hablando con sus seres cercanos.

“Liam Bot” es una herramienta de Inteligencia Artificial que responde automáticamente en el chat. Allí, los trabajadores de la empresa fundada por Mark Zuckerberg pueden introducir cualquier pregunta que alguien les haya hecho y recibir la respuesta más adecuada que deberían dar, de acuerdo al equipo de Relaciones Públicas.

Para ejemplificar, ante una consulta sobre un comentario que manifiesta odio, la respuesta recomendada sería: “Facebook ha contratado más moderadores para luchar contra este contenido”. A su vez, el chat proporciona links con un contenido ampliado para que los empleados tengan las herramientas suficientes para enfrentarse a esas situaciones.

La red social comenzó a probar esta herramienta hace unos meses ante los escándalos de Cambridge Analytica y la filtración reciente de conversaciones privadas de Mark Zuckerberg en las que arremetía contra la competencia.

Más de

Otras Noticias