Instagram publica guías para padres y adolescentes

El material dedicado a jóvenes y adultos se encuentra disponible en formato PDF para su descarga.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 15:29

Instagram junto a The Jed Foundation, una asociación que trabaja por la salud emocional de adolescentes y adultos, elaboró dos guías para ayudar tanto a los jóvenes como a sus padres a mantener una relación sana dentro de la red social para compartir imágenes y videos.

Esta semana la plataforma propiedad de Facebook puso al alcance de los usuarios los dos documentos que pueden revisarse tanto en línea como descargarse en pdf para ir estudiando con calma y detalle el material que facilita encontrar indicios de posibles situaciones de depresión, ansiedad o envidia en los jóvenes. Asimismo, incluye consejos y análisis de las herramientas de Instagram para frenar el acoso o posibles enfermedades mentales.

El texto lleva el nombre de Un conjunto de herramientas dedicadas a aliviar la presión por lograr la perfección, Guía de Instagram para padres y madres, y en el índice se pueden apreciar temas como Aprovechar Instagram al máximo, Es personal: consejos para que Instagram funcione para los jóvenes, Crear una imagen positiva de uno mismo, Equilibrar la acción y Ayuda para adultos.

En la introducción la guía dice que “el tiempo en internet afecta a nuestro bienestar emocional. Si los jóvenes son conscientes de esto, pueden tomar decisiones informadas sobre la manera en que usan Instagram”. La guía para adolescente incluye entre los temas que aborda: ¿Sacas el máximo partido de Instagram?, Cuestionario sobre compartir con sensibilidad, Cuestionario sobre mantener la perspectiva, Cuestionario sobre responder con cordialidad, Es personal: cómo hacer que Instagram funcione para ti, Equilibrar la acción y Ser amigos en internet: ayuda para conversaciones difíciles.

Las dos guías están disponibles en inglés, español y portugués, y fueron puestas alcance de los usuarios en el contexto de los esfuerzos que hace la compañía de Mark Zuckerberg por crear “una experiencia más saludable” dentro de la red social.

Otras Noticias