Tu número de teléfono simplificará el inicio de sesión en Facebook

La medida de la plataforma social está enfocada en los usuarios de países de Latinoamérica, Asia y África.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 16:58

Con el objetivo de simplificar el acceso a Facebook desde distintos países, la empresa introdujo cambios en la pantalla de inicio de sesión y recuperación de cuenta que hacen más fácil el proceso al incluir un sistema de autocompletar información.

La medida de la plataforma social está enfocada en los usuarios de países de Latinoamérica, Asia y África. Se trata de incluir el número de teléfono como una herramienta opcional de verificación de usuario y no exige compartir su número de teléfono.

Según un comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook ha creado alianzas con operadoras de servicio móvil de los continentes citados para ofrecer el nuevo sistema de inicio y recuperación de cuenta. Desde ahora, al cerrar la sesión los usuarios verán una notificación en la que se les preguntará si desean guardar sus datos de acceso.

Para evitar errores al introducir los números de teléfono, la red social incorporó la opción de autocompletar información para el registro, el inicio de sesión y la recuperación de cuenta. Como esta función está desarrollada con las compañías de servicio telefónico y no únicamente con los navegadores, la herramienta estará "disponible para más personas en más dispositivos".

Como dijimos antes se trata de una herramienta opcional por lo que se le consultará al usuario si quiere o no guardar su número de teléfono. En caso de no elegir estas nuevas opciones Facebook asegura que "no recibiremos su número de la red móvil para autocompletar el formulario".

Otras Noticias