"48 horas": El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida

Revelan que puede causar consecuencias fatales como el 'Momo del WhatsApp' o la 'Ballena azul'. Todos los detalles, en esta nota.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:01

TECNO.- Inglaterra fue el escenario donde se empezó a notar que muchos jóvenes "desaparecían" de sus hogares y perdían todo tipo de contacto con sus padres. Fue el diario The Independent que dio a conocer, en noviembre del año pasado, los primeros casos.

Los chicos "se esfumaban" literalmente y a las pocas horas o a más tardar a los dos días, aparecían sanos y salvos, sin signos de violencia o problema alguno. Luego se descubrió que tenía que ver con un nuevo reto viral que tiene capturados a los jóvenes y alertados a los adultos.

El desafío se llama "48 horas".  El mismo tiene como consigna que los jóvenes permanezcan dos días sin mantener contacto con sus familiares, mientras que el ganador será quien sume la mayor cantidad de mensajes "preocupantes".

Los puntos se suman cuando por ejemplo, anuncian su desaparición en televisión o en redes sociales, los busca la policía o para dar con ellos,ofrecen recompensa.

El caos se generó cuando el reto viral trascendió fronteras y se conocieron los primeros casos en México.

Es así como responsables de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí lanzaron un operativo de protocolo el cual emitió una alerta dirigido a los adultos en el que ponen en advertencia a los mismos, sobre este peligroso juego

En el comunicado dado a conocer y dirigido a los padres, encargados y tutores se insta a "controlar la actividad" de los menores en redes sociales, con el fin de evitar que "caigan" en este reto, que como otros, pone en riesgo la integridad de las personas que se encuentran en una situación de peligro real.

El reto viral de las "48 horas", es la secuela de otro desafío conocido como "Game 72", que en 2013 salió a la luz  y causó furor en Canadá, Inglaterra y Australia. ¡A tener cuidado!



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias