¿Cómo sacar el máximo partido a tu smartphone?

Enterate de todos los trucos y consejos
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:33

En el año 1983 Motorola sacaba al mercado el primer teléfono móvil. Estos dispositivos presentaban unas básicas prestaciones de telefonía y mensajería SMS. En la actualidad el término Smartphone está presente, prácticamente, en todos los países del mundo. El también llamado teléfono inteligente, con un sistema operativo Android, posibilita instalar programas que hacen aumentar sus prestaciones. Entre ellas se encuentran el procesamiento de datos y la conectividad a Internet.

 

¿Se puede considerar un miniportátil?

Estos aparatos electrónicos presentan unas cualidades técnicas al nivel de los mejores ordenadores de hace tan solo unas décadas. Su gran capacidad de almacenamiento y procesamiento, así como su innovadora tecnología, les hace estar a la altura de portátiles actuales e incluso superar a los más sencillos. El gran potencial que ofrecen se puede ver reforzado fácilmente, poniendo en práctica diferentes trucos y consejos. Los sistemas operativos presentan una funcionalidad concreta, además de esconder ideas que facilitan un mejor manejo, extrayendo lo mejor del dispositivo.

 

¿Qué trucos y consejos resultan interesantes conocer?

Para sacar el máximo rendimiento a un smartphone no cabe otra posibilidad que la de utilizarlo. Y para hacerlo del mejor modo debemos prestar atención a una serie de trucos y consejos como los que se detallan a continuación:

 

Mantenerlo organizado. – Existen diversas apps de similares características. Organizar el smartphone eliminando todas aquellas que no se utilicen. Dedicar el tiempo necesario a aprender el manejo de las apps que interesen y manejarlas con mayor soltura y destreza.

Controlar las cuentas de Internet. – Recordar el usuario y contraseña utilizados en los diversos servicios y aplicaciones que se utilicen, ya sea mediante una suscripción de pago o gratuita. La dirección IP es igualmente importante recordarla.

Automatizar el dispositivo. – La automatización de determinadas funciones, a través de la configuración del aparato. Del igual modo, se puede activar la sincronización automática de diferentes contenidos.

Seguridad. – Establecer una política de seguridad. Este hecho evita las miradas de intrusos, mediante diferentes tecnologías como la biometría. El reconocimiento de la huella dactilar o del iris son los métodos más sencillos y más utilizados.

 

¿Cuáles son las principales características de un Smartphone?

Entre las principales características de un Smartphone podemos destacar:

- Telefonía

- Soporte de correo electrónico y conexión a redes sociales

- GPS

- Instalación de programas

- Admite cualquier interfaz para recoger datos

- Conectividad inalámbrica

- Acceso a Internet con tecnología 4G

- Agenda digital

- Posibilidad de leer documentos en diferentes formatos, como en PDFs o archivos de  

   Microsoft Office

- Sistema operativo

- Memorias externas

- Cámara fotográfica delantera y trasera con gran número de megapíxeles

- Sincronización inalámbrica con otros aparatos, como portátiles o PCs de sobremesa

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias