Facebook escucha a sus usuarios y pone freno a la propaganda política

La firma tecnológica realizó el anuncio sobre la modificación.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:28

Facebook decidió darle respuesta a una demanda de sus usuarios y anunció el lanzamiento de una opción que permitirá reducir la cantidad de anuncios políticos y sociales que aparecen en la página principal de la aplicación.

Esta nueva configuración de Facebook, que también estará disponible en Instagram, forma parte de las nuevas políticas que les darán a los usuarios mayor control sobre lo que ven antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

La firma tecnológica con sede en California realizó el jueves el anuncio sobre la modificación en las políticas de publicidad en el servicio. Aunque no detalló cambios importantes o restricciones a las herramientas de orientación de anuncios para campañas políticas.

Lo cierto, es que la empresa de Mark Zuckerberg aunque habilitará la nueva funcionalidad dentro de la plataforma, en cambio se mantendrá apegada a que no verificará las publicaciones de los políticos.

El gigante social azul explicó que sus políticas están basadas “en el principio de que las personas deberían poder escuchar a quienes desean dirigirlas sin tapujos, y que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público”.

El dueño de Facebook apeló a que sea el propio gobierno el que intervenga y regule los anuncios políticos con el objetivo de sentar un precedente que pueda crear las bases de estándares comunes a todas las redes sociales en el ámbito de la propaganda política.

“En última instancia, no creemos que las decisiones sobre anuncios políticos deberían ser asumidas por empresas privadas”, detalló Facebook en un comunicado, en el que agregó que “será positivo que cuanto antes Facebook y otras compañías estén sujetas a reglas democráticamente responsables al respecto”.

Otras Noticias