Instagram incorpora novedades en los videos. ¡Imperdible!

Tres nuevos efectos para crear bucles.
sábado, 11 de enero de 2020 · 09:31

Con una nueva propuesta para crear bucles de un segundo, Instagram agregó Boomerang a finales de 2015. Y aunque desde entonces no había recibido actualizaciones, la app incorpora su primera renovación importante.

Tres nuevos efectos se incorporan a Instagram para crear bucles (videos cortos que repiten la secuencia): SlowMo, Echo y Duo.

El primero de los efectos para la red social propiedad de Facebook, SlowMo, reduce a la mitad la velocidad de los Boomerangs, por lo que los videos duran apenas dos segundos. Mientras que Echo es una especie de doble visión que agrega un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento.

Con Duo es posible realizar un rebobinado del video, al que se le agrega un efecto especial de transición retro. Como si fuera poco, la red para compartir imágenes y videos incorporó una opción de recortar en la que se puede editar el inicio y final del Boomerang.

Las cuatro nuevas opciones que añadió Instagram están disponibles en la aplicación tanto para usuarios de iOS, como de Android a partir de hoy.

Aunque llama la atención que la plataforma de imágenes de Facebook añadió los nuevos efectos a Boomerang y no a la aplicación principal, es probable que esto sea una especie de prueba antes de integrarlo totalmente.

La actualización de Boomerang aparece justo cuando los videos cortos están en pleno auge. Recientemente Instagram lanzó Reels, una copia de la aplicación china TikTok que permite crear videos musicales de corta duración.

Otras Noticias