¡No perdás nada! Hacé respaldo de tus datos y archivos del iPad

Las copias del iPad quedarán almacenadas en tu ordenador.
domingo, 12 de enero de 2020 · 08:13

Los dispositivos electrónicos, como los iPad de Apple, se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas. Algunos los usan para para leer, otros para interactuar con diversos contenido multimedia e incluso para tareas escolares o profesionales. Así que vamos dejando en ellos mucha información que seguramente no quieres perder bajo ningún concepto, si es así te contamos cómo puedes hacer un respaldo de tus datos y archivos almacenados con una copia de seguridad del iPad.

Primero un dato interesante. En 2019 el iPad dejó de funcionar con iOS como sistema operativo y pasó al iPadOS. En realidad, ambos sistemas de Apple comparten una misma base, así que no te preocupes si tienes un viejo modelo de iPad porque también podrás realizar una copia de seguridad mediante iCloud.

Este respaldo puede hacerse desde el propio iPad. La empresa de la manzana te dará la posibilidad de guardar todo tipo de información: fondo de pantalla, apps instaladas, contactos, marcadores de Safari, ajustes y otros más que puedes seleccionar para que vayan respaldados en el backup.

En general las copias de seguridad vienen predeterminadas. Cada vez que te conectas a la corriente y posees conexión WiFi se realiza una copia de iCloud. Pero también, la firma con sede en Cupertino, te da la opción de realizar los respaldos de forma manual.

El proceso para guardar la copia de seguridad puede tardar algunos minutos. Dependerá del tamaño. Para hacerla solo debes dirigirte a los Ajustes del iPad, seleccionar tu nombre en la parte superior de la pantalla, pulsar sobre iCloud y después, seleccionar todos los datos que deseas respaldar en la copia de seguridad. Por último, asegúrate de ir a Copia en iCloud y presionar sobre Realizar copia de seguridad ahora. En esta pestaña la manzana mordida te ofrece la posibilidad de activar o desactivar la copia automática.

Ten en cuenta que puedes tener algún problema en caso de que no dispongas de espacio de almacenamiento suficiente en iCloud. La empresa fundada por Steve Jobs, regala 5GB a cada usuario cuando se registra con un Apple ID, pero tal vez sea insuficiente. En ese caso puedes adquirir espacio adicional abonando una tarifa mensual.

Las copias del iPad quedarán almacenadas en tu ordenador. Entre cosas servirán también en caso de que necesites restaurar el dispositivo. Los iPad son uno de los productos estrellas de Apple y cada vez más usuarios lo utilizan como una herramienta que tiende a sustituir a las computadoras portátiles.

Otras Noticias