Conocé las aplicaciones de Android que te avisan quién llama desde un número desconocido

Algunas permiten la creación de “listas negras”.
lunes, 13 de enero de 2020 · 12:37

En reiteradas ocasiones desconocemos la identidad de aquel o aquella que nos hace sonar el teléfono. Esto puede ser causa de fastidio para muchas personas, e incluso de inquietud para los más suspicaces. Las personas que son usuarias de Android tienen la facilidad de contar con un Sistema Operativo lo suficientemente abierto como para instalar varias aplicaciones que pueden ayudar mucho en ese sentido.

La buena noticia para aquellas personas es que se han creado aplicaciones para Android que ayudan a determinar la identidad del llamante. Por otro lado, también se pueden tomar medidas para que no ingresen las llamadas que no se quieren atender.

Dentro de las aplicaciones más eficientes está Hiya. Esta app se descarga de forma gratuita, siendo una de las mejores por su eficacia en la identificación de llamadas. Los usuarios del Sistema Operativo de Google podrán evidenciar, por ejemplo, a los vendedores telefónicos, y además la identificación de cualquier número que recibamos por mensaje de texto.

Como agregado, al utilizar la app en Android, existe la posibilidad de crear una “lista negra” para el bloqueo de los números telefónicos de aquellos que no se desea recibir llamadas ni SMS. 

Mucho más conocida en el mundo de Android es la aplicación gratuita CallApp: Identificador y grabadora de llamadas. La misma detecta las llamadas que llegan de empresas comerciales, pero no funciona con todos los números que ingresan. Al igual que la anterior, permite bloquear estos números de teléfono y la consiguiente creación de listas negras.

Como otra alternativa, se encuentra Truecaller: ID y registro de llamadas, spam. Una vez instalada en nuestro Sistema Operativo, se encarga la misma función de detectar el número telefónico y añadirlo a la mencionada lista negra. También se utiliza para llamadas o mensajes de texto. Además, permite grabar las llamadas.

Todas las aplicaciones mencionadas se descargan de manera gratuita y rápida, a través de la Play Store de los usuarios de Android.

Más de

Otras Noticias