En la versión web de Instagram se podrán enviar mensajes privados

Será para personas y empresas que utilicen la mensajería asiduamente.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:52

Instagram en su formato web, no contiene la totalidad de las funciones que figuran en la versión clásica para smartphones. No obstante, ahora algunos usuarios podrán acceder a sus mensajes privados por esta vía no tan explotada. 

La red social favorita entre los jóvenes fue considerando, de a poco, nuevos aportes y funciones para sumarle a su versión web. Tal es así, que la última novedad se trata de la incorporación de los mensajes directos, antes pensados y utilizados solo desde el celular.

El lanzamiento que propone la app de fotografía, se considera solo “una prueba”, y anuncian que, en lo próximo, extenderán la información sobre esta función a gran escala. Por lo tanto, el acceso a los DM desde el la plataforma web, será utilizada por las empresas, y personas influyentes que envíen DM con mucha frecuencia.

El proceso de mensajería directa en su versión web, será el mismo que el que se utiliza en la app de la red social. Es decir que se podrán crear nuevos grupos o iniciar un chat con alguien desde la pantalla de DM o desde una página de perfil. Además, se puede dar likes a las imágenes, compartir fotos desde el escritorio y visualizar la cantidad total de mensajes no leídos.

Otro dato a apuntar es que en la versión escritorio de la app que pertenece a Facebook, también se podrá recibir notificaciones de los DM si se habilitan para todo el sitio en el navegador.

Según ha explicado un portavoz de la aplicación al diario digital The Verge, Instagram ha ponderado la función de los DM en la versión escritorio para “ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con las personas que les importan”.

Esta medida implementada para la versión web de la plataforma, responde al criterio de Mark Zuckerberg anunciado por el ceo de Facebook.

Otras Noticias