¡Es un hecho! Instagram bloqueará contenido con exceso de Photoshop

La campaña de la red social podría censurar al arte digital.
jueves, 16 de enero de 2020 · 18:49

Instagram emprendió una campaña contra el contenido falso que promueve lo que hoy en día se denomina "fake news". Por esta razón, comenzó a implementar un nuevo método que busca controlar las imágenes que se publican a través de la red social.

De acuerdo a lo mencionado por el portal especializado en fotografía PetaPixel, algunas publicaciones de Instagram podrían ser censuradas u ocultadas según el criterio de la aplicación.

La cruzada contra las noticias falsas que lleva adelante la red visual bloqueará las fotografías que considere están editadas en exceso con Photoshop o cualquier otro software de manipulación gráfica.

Según la aplicación propiedad de Facebook, lo que sea considerado como “falso” será revisado por un equipo que estará dedicado exclusivamente a esta tarea.

PetaPixel aseguró que el fotografo Toby Harriman pudo ver una alerta sobre una publicación que Instagram ocultó por considerarla “falsa”, pero en realidad se trataba de una imagen súper editada de una mujer que tenía un fondo de montañas y un arcoíris, una publicación probablemente más cercana al arte que a la noticia.

La nueva restricción de la red social para compartir imágenes y videos pudiera llegar a censurar publicaciones consideradas dentro de la categoría de arte digital, que fundamentalmente se apoya en la edición.

View this post on Instagram

Second life. ud83dudc22

A post shared by Talha Sou0308nmez (@talhasnmz) on

En la actualidad hay algunos usuarios que se dedican a identificar fotografías “falsas” o con exceso de edición, lo que podría ayudar a Instagram con la aplicación de la nueva medida.

Otras Noticias