La app oficial de GitHub ya está disponible para descargar en Android ¿qué es y que se hace con ella?

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:02

GitHub cuenta por fin con su aplicación oficial para Android, un reclamo que los usuariosvenían haciendo hace tiempo, y especialmente desde que fuera adquirida ni más ni menos que por Microsoft, a mediados de 2018.

Aunque el proceso de análisis de su funcionamiento y probables cambios sigue abierto, ahora todo el mundo podrá sumarse a la beta de la aplicación de GitHub, dada la indiscutible popularidad de Android.

La compañía asegura que, gracias a esta herramienta, será posible revisar y analizar código, explorar repositorios y colaborar con otros usuarios de todo el mundo.

Aquellas personas que en su momento decidieron unirse a la lista de espera para ser informados sobre las novedades de GitHub para Android, recibieron un correo electrónico en el que se los anima descargar la aplicación. No obstante, quienes no lo hicieron también pueden instalarla en sus dispositivos.

El primer paso será registrarse en el programa a través de la página de pruebas de GitHub en Google Play, y posteriormente descargar la app en la tienda.

GitHub presenta en Android una interfaz de usuario realmente bien lograda, con una pantalla principal en la que se puede acceder a un panel con varios accesos directos a muchas de sus principales utilidades.

Luego, una barra de herramientas inferior permitirá visualizar las notificaciones que haya recibido el usuario, y también podrá escoger el tema oscuro si estás actualizado a Android 10.

Más de

Otras Noticias