Una experta en drones se suma al equipo de Apple

Desde 2016 la firma ha estado relacionada al mundo de los drones.
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:40

Lisa Ellman, una abogada especializada en leyes de drones y aviación, se sumó recientemente al equipo de Apple. La información revelada por Bloomberg, señaló además que la abogada es socia de la firma Hogan Lovells, el bufete que dirige la práctica de Sistemas de aeronaves no tripuladas de su firma y también es la cofundadora de la Alianza de drones comerciales.

Otro dato interesante, es que la abogada que se incorporó a Apple trabajó en la administración de Obama, así como también en el Departamento de Justicia al principio de su carrera.

Desde 2016 la firma con sede en Cupertino ha estado relacionada al mundo de los drones. En principio los ha utilizado para recopilar datos e información que le permita mejorar la calidad de Apple Maps.

Los drones de la manzana mordida son más eficientes para capturar y actualizar datos cartográficos a más velocidad que las minivans que se han utilizado para recopilar información de mapeo desde 2015.

A partir de 2018 la empresa fundada por Steve Jobs también se incorporó como participante en un programa piloto que le permite operar drones en forma restringida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el objetivo de la incorporación de Ellman al gigante tecnológico, Bloomberg sugiere que este movimiento deja de manifiesto el interés de Apple por el creciente campo de los aviones no tripulados.

Además, Apple posee un equipo trabajando en satélites con los que Ellman podría estar involucrada, específicamente en el tema de regulaciones.

Otras Noticias