Facebook pospone sus planes para incluir publicidad en WhatsApp

La red social tiene un gran ritmo de crecimiento en ingresos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 17:15

En una publicación realizada por el diario The Wall Street Journal se reveló que Facebook canceló los planes que tenía de incluir espacios publicitarios en la popular aplicación de mensajería de su propiedad, WhatsApp.

Aunque Facebook no ha confirmado ni desmentido la información, el rotativo neoyorquino aseguró que la medida que planeaba incorporar publicidad fue el argumento principal por el cual los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Koum, decidieron abandonar la firma en 2017 y 2018 respectivamente.

Al parecer la empresa con sede en Menlo Park pospuso su intención de vender publicidad en WhatsApp para bajar su perfil y acallar las críticas que ha levantado en su contra.

Facebook está en la mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas de monopolio, por lo cual varias agencias del gobierno han abierto investigaciones.

Tanto Instagram como WhatsApp eran aplicaciones que competían con la red social fundada por Mark Zuckerberg, así que la adquisición de ellas por parte de Facebook ha puesto a la empresa de tecnología en el puesto número uno del mercado.

El gigante azul es de lejos la plataforma social más utilizada en el mundo y tiene un impresionante ritmo de crecimiento en ingresos, tanto en el ámbito de la publicidad como de usuarios. Según los últimos datos publicados, Facebook alcanza los 2.410 millones de usuarios mensuales activos, lo que representa un tercio de la población mundial.

La otra plataforma social que se le acerca a Facebook es YouTube (propiedad de Google), que tiene 2.000 millones de usuarios, aunque tal vez no sea una competidora sino más bien una red complementaria.

Otras Noticias