Instagram ya tiene su ‘modo oscuro’. Así podés activarlo

La función está disponible para el sistema operativo Android.
sábado, 18 de enero de 2020 · 10:21

Instagram ya cuenta con su función de modo oscuro, una de las más esperadas por todos los usuarios, que te permitirá ahorrar batería y aliviar la vista, especialmente cuando navegas a través de la aplicación en la noche.

Esta nueva función no puede ser activada de forma manual directamente desde Instagram. Así que si quieres oscurecer tu perfil de la red social deberás tener instalada la versión más reciente de la aplicación.

Para activar el modo nocturno de la red visual en sistema Android, debes ir a los “Ajustes” del teléfono y después a la sección de “Pantalla”. La ruta es la siguiente: "Ajustes" > "Opciones de pantalla" > "Opciones avanzadas" > "Opciones o Configuración del tema".

Si tu dispositivo móvil cuenta con Android 10 o tiene una capa de personalización que ya incluya el modo oscuro embebido, verás que tienes la opción de activar este modo en todo el sistema, incluido Instagram, lo que te permitirá cambiar el color de la app automáticamente.

El modo oscuro que ya puedes activar en la plataforma visual propiedad de Facebook lo que hace es invertir la tonalidad de la interfaz en la pantalla, tanto de computadoras como de teléfonos celulares, reemplazando los tonos claros por grises e incluso negros.

Lo interesante es que los colores oscuros harán que tengas la vista más relajada, en especial cuando navegas a través de la aplicación para compartir imágenes y videos en horas de la noche o en contextos con poca iluminación.

Así que ya tenemos a disposición el modo oscuro en casi todas las redes sociales, incluida Instagram. Falta que esta función, de las más esperadas, llegue a WhatsApp, otra de las app propiedad de Mark Zuckerberg.

Otras Noticias