Mark Zuckerberg predice el futuro de las redes sociales en la próxima década

El CEO de Facebook publicó en su cuenta las nuevas líneas de trabajo.
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:15

Cada inicio de año el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene la costumbre de hacer una promesa, algo así como un “reto personal” en el que trabaja durante los meses siguientes. Pero 2020, trajo una novedad y la promesa se transformó en una declaración de principios para los próximos diez años.

En una publicación en su cuenta en Facebook, Zuckerberg describe lo que serán las líneas de trabajo de la plataforma social. “En lugar de tener retos anuales, he intentado pensar en cómo espero que sea mi vida y el mundo en el año 2030”, dice el CEO.

El creador de la red social con más usuarios activos en el mundo lanza como primera línea lo que podría ser un cambio generacional. “Durante la próxima década, nos centraremos más en la financiación y dar una plataforma a empresarios, científicos y líderes más jóvenes para permitir los cambios” que necesitan las nuevas generaciones.

Zuckerberg apunta que si bien el objetivo de la red social fundada en 2004 de abrir espacios para el encuentro y la democratización de las opiniones de los ciudadanos se ha cumplido, en la práctica, las necesidades de los usuarios han cambiado, por lo cual la red cambiará también.

Otro tema interesante planteado por el dueño de la firma con sede en Menlo Park es que defiende la creación de redes más pequeñas y más cerradas, poniendo el acento en la seguridad de los usuarios. “En la próxima década trabajaremos por conseguir intimidad de nuevo. Es una de las áreas de innovación que más me entusiasman. Nuestros entornos sociales serán muy distintos en los próximos 5 años, enfatizándose más aún las interacciones privadas», señaló Zuckerberg.

“Si permitimos a alguien vender directamente a través de Instagram, atender a sus clientes a través de Messenger o enviar dinero de forma instantánea a través de WhatsApp crearemos más oportunidades para las pequeñas empresas en el mundo”, afirma el directivo de Facebook, apuntando a lo que será el mundo del comercio electrónico.

Zuckerberg predijo que el gigante azul trabajará en los próximos años en la realidad virtual y aumentada que cambiarán por completo los entornos sociales en la próxima década. Y por último, volvió a instar a los gobiernos a crear legislaciones sobre el contenido que puede publicarse en las redes sociales.

Otras Noticias