¿Cómo puedo descargar las historias de Instagram?

Existe una forma fácil para guardar las historias que más nos gusten.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:39

Una de las funcionalidades que revolucionó el mundo de las redes sociales fueron las “historias”. Implementadas por Instagram, las stories son contenidos breves, dinámicos y efímeros que se complementan con lo que cada usuario coloca en su “muro” o “feed”. De manera directa, este contenido no es descargable pero hay un método para poder guardar esas historias que no queremos perder.

Las stories duran tan solo 24 horas visibles en Instagram. Este hecho es una noticia estupenda, de acuerdo al contenido que subamos, pero a veces queremos poder conservar algún vídeo y guardarlo para poder verlo en el futuro. Si querés rememorar tus propias historias, lo único que tenés que hacer es ir al historial de tu perfil y listo.

Sin embargo, para descargar las historias de Instagram de otros usuarios tenemos varias otras opciones. La más fácil es utilizar servicios en la web como StoriesIG.com. Su funcionamiento es extremadamente fácil: solo hay que indicar el nombre de usuario de Instagram de la cuenta objetivo.

Allí, el sitio nos mostrará los videos públicos que están disponibles y podremos verlos desde la PC, el celular o bajarlos para repetirlos la cantidad de veces que nosotros queramos. Es un método que no implica la instalación de ninguna extensión ni aplicación extra y no afecta tu cuenta de la red social.

A diferencia de otras aplicaciones que pueden generar ciertos baneos o desconfiguraciones en nuestra app de Instagram, StoriesIG es una aplicación web creada por los mismos que hicieron InstaSave, que nos permite descargar fotos y videos del feed. El funcionamiento también es sencillo, solo hay que pegar la URL de la publicación de Instagram y listo.

Para conseguir la URL del contenido que queremos bajar de la plataforma, tenemos que presionar el botón de la esquina con tres puntitos y seleccionar “Copiar enlace”. Y listo. Con esa información vamos a InstaSave.io y lo pegamos para poder descargarlo.

Este truco también sirve para ver las historias de una persona sin que lo sepa, de forma anónima. Un gran recurso para cuando queremos ser cuidadosos con las huellas que dejamos online mientras vemos las publicaciones de Instagram de otras personas.

Otras Noticias