¡Cuidado! La estafa de Facebook que incluye a La Roca

Se han viralizado videos en los que ¿Dwayne Johnson regala dinero?
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:22

Las estafas de Facebook son cada vez más frecuentes. Algunas más creativas que otras, prometen sanaciones, fortuna y hasta dinero a cambio de likes y reposteos. Esta vez se viralizó una que incluye al actor Dwayne Johnson en donde supuestamente regala dinero y propiedades.

Víctimas de la ignorancia, la inocencia o la desesperación, miles de usuarios de Facebook se hicieron eco de una fan page llamada “Dwayne Johnson Real-Men”, en la que aparece el actor de “El Rey Escorpión” acompañado por un texto en el que promete regalar dinero y hasta una casa al azar.

“PREMIO EN EFECTIVO PARA AÑOS NUEVOS. Sorpresa en las próximas 24 horas, elegiré al azar a las personas en Facebook, todos los que compartan recibirán una tarjeta de regalo, dinero en efectivo, y los grandes ganadores podrán ganar el auto y la casa. Elija el número que desee y lo recibirá de acuerdo con el número que desee. Hazlo por fe (sic)”, reza uno de los textos en la red social.

Luego, en español, continúa una lista de supuestas cantidades de dinero asignadas a un número, como si uno pudiese elegir cuánto dinero quisiera que La Roca te regale a través de la plataforma. Las cifras varían entre 10 y 90 millones de una moneda no especificada. Al final, exige compartir la “publicación en 10 grupos ahora”. “Su dinero será enviado 5 minutos después de enviar un mensaje, no lo ignore, esta podría ser su oportunidad. Tu tiempo comienza ahora. ¡Buena suerte y que Dios te bendiga! (sic)”.

Para intentar hacer más creíble la estafa por la red social de Mark Zuckerberg, adjuntan un video del actor hablando en inglés. Aquellos que no conocen el idioma, creen que el mismo Johnson está explicando el acto de beneficencia, pero en realidad está hablando de la película “Shazam!”.

Sin embargo, miles de usuarios cayeron en el engaño y la publicación de Facebook fue compartida más de 44 mil veces y recibió más de 39 mil comentarios, condición que no se pedía pero que igual los usuarios interpretaron, de alguna manera, que debían hacerlo.

Este tipo de mensajes son muy comunes en Facebook: suelen prometer zapatillas deportivas de marca, celulares, relojes finos y hasta autos de alta gama. La recomendación, además de no caer, es reportar estas publicaciones para que la red social las elimine.

Otras Noticias