El iPhone 12 vendría sin notch frontal

El nuevo modelo vendrá con la pantalla totalmente completa.
jueves, 2 de enero de 2020 · 14:02

En septiembre de este nuevo año estará lanzándose el nuevo modelo del smartphone de Apple. El iPhone 12 viene con gran cantidad de rumores detrás y, en particular, cobran fuerza los que hablan de la eliminación total o parcial del notch. Ahora, una información filtrada, daría cuenta de que eso puede ser una posibilidad muy concreta.

En una nueva patente de la empresa radicada en Cupertino, este nuevo y supuesto iPhone 12 sin notch utilizaría Touch ID bajo la pantalla y escondería todos los sensores de Face ID bajo la pantalla del dispositivo.

Como suele pasar con este tipo de filtraciones, nada es seguro, y menos faltando todavía tanto tiempo de desarrollo. Apple tendría tiempo para cambiar el diseño del iPhone 12 varias veces, sin embargo, todos los rumores parecen coincidir, y podría no ser una casualidad.

“El año que viene parece que será un año revolucionario para Apple. No solo se espera el primer iPhone 5G, si no que los dispositivos también tendrán un nuevo diseño. Será la primera actualización importante de diseño desde la introducción del iPhone X en septiembre de 2017”, afirmaron en el sitio LetsGoDigital.

Es que fue el sitio web quien ha conseguido acceder a una patente de Apple publicada en la Oficina de Patentes de Japón el 23 de diciembre de 2019, que incluye las cuatro imágenes los modelos.

En ellas se aprecia un iPhone sin notch y con los cuatro bordes del mismo tamaño. El altavoz estará situado en el margen superior y todas las cámaras delanteras y sensores se situarían bajo la pantalla. A pesar de que las esquinas aparecen cuadradas como en anteriores modelo de Apple, se supone que mantendrían su aspecto redondeado.

No sabemos muy bien cuáles son los planes de Apple. Sería raro que desde la compañía fundada por Steve Jobs vuelvan al sensor Touch ID cuando Face ID ha dado muy buenos resultados. De hecho, el nuevo MacBook Pro ya cuenta con un sensor Touch ID que se puede situar bajo una pantalla.

Más de

Otras Noticias