Mirá quién vio tu foto de perfil en WhatsApp

Hay una forma de mostrar a quienes vieron tu foto principal.
jueves, 2 de enero de 2020 · 13:33

Una funcionalidad que adoptó Instagram y que aún no incorporó WhatsApp es sobre quién ha visto tu foto de perfil. Sin embargo, se puede descubrir quién es la persona de tu lista de contactos que más visita tu imagen principal.

Gracias a la app “Profile Tracker for WhatsApp”, que está disponible en la Play Store de Google, se puede averiguar qué persona entró a la foto de perfil, cuánto tiempo estuvo mirando, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo.

A pesar de que la valoración de los usuarios que ya la descargaron es buena, algunos sostienen que los resultados no son del todo exactos, a la hora de vincularse con la app propiedad de Facebook. Cabe aclarar que la misma es para Android y no para iOS.

Si bien se esperan varias modificaciones para este 2020 en la plataforma de mensajería, entre las que se encuentra la inclusión de publicidad en las historias, sería previsible que incorpore la visualización de los usuarios que vieron la foto de perfil, de igual forma que Instagram. Ya en los últimos días había surgido la información de que no se podría descargar más la foto de perfil de los usuarios.

Hasta ahora, la aplicación mostraba un botón de “compartir” al ver la foto principal de otro usuario que permitía la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil, además de la posibilidad de compartir la imagen en otras redes sociales.

Justamente, ese botón se eliminó en las últimas versiones de WhatsApp, haciendo imposible la descarga de las fotos de otros contactos por parte de los usuarios. Sí se puede seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que hayan sido añadidos.

De todas maneras, el eliminar ese botón parece una medida poco efectiva, sobre todo porque los usuarios de WhatsApp continuarán teniendo la posibilidad de realizar una captura de pantalla de su celular para poder así conservar la imagen de perfil de su contacto si lo desean.

Otras Noticias