Facebook incorpora una nueva medida de seguridad para proteger tu información

Se trata de un mecanismo de seguridad para los usuarios.
lunes, 20 de enero de 2020 · 08:35

Muchas páginas o aplicaciones en línea ofrecen la posibilidad de entrar en ellas saltándose el registro, pero a cambio piden que se ingrese con la cuenta en Facebook. La verdad es que es una forma de ahorrar tiempo y no tener que realizar un registro exclusivo para ese sitio.

Aunque ingresar a sitios externos utilizando el usuario de Facebook es un alivio también es una realidad que haciéndolo podríamos estar afectando tanto la privacidad como la seguridad de nuestros datos, especialmente si la web tiene fines lucrativos o recibe algún tipo de ataque.

Expertos en seguridad informática han alertado sobre este método de inicio de sesión. Así que al parecer el gigante tecnológico azul ha decidido mejorar la seguridad e informar a los usuarios cuando han iniciado sesión en un sitio de terceros a través de su plataforma.

Desde ahora la red social con sede en Menlo Park enviará una notificación a nuestra cuenta cuando la hemos utilizado para iniciar sesión en un sitio de terceros. Es nada más que una manera de avisarnos que nuestros datos han sido utilizados para ese fin.

Lo interesante es que la red social fundada por Mark Zuckerberg incluirá junto a la notificación detalles sobre qué información estamos compartiendo con sitios externos. Es un modo de alerta que permitirá a los usuarios rastrear lo que esos sitios están haciendo con los datos que hemos proporcionado.

Además, Facebook incorporará una opción para revocar o anular los datos de inicio de sesión en sitios externos a la plataforma. De este modo se podrá cerrar con mayor facilidad la sesión en esas web y evitar así que puedan acceder a nuestros datos.

Esta es una medida más que incorpora Facebook para prevenir filtraciones de datos que puedan vulnerar la privacidad de los usuarios de la red social.

Otras Noticias